IN EXTENSO/La Paz.- Un operativo realizado por la Policía Federal Argentina (PDF), agentes antidrogas detuvieron un camión que era conducido por un boliviano que transportaba casi seis toneladas de marihuana en la provincia de Misiones, pues se estima que la droga es producida en la Argentina.
Según el reporte de las autoridades del vecino país, el cargamento de droga está valuado en 2,5 millones de dólares en territorio argentino. El boliviano dijo que estaba llevando virutas de madera. La droga batió récord de seis toneladas de droga en Misiones, señala un comunicado del Ministerio de Seguridad de Argentina.
De acuerdo a la información de los uniformados, el boliviano de 33 años, declaró que estaba transportando virutas de madera desde Misiones y su destino final era la provincia Buenos Aires; sin embargo, tras el hallazgo quedó detenido y puesto a disposición de la Justicia, acusado por infracción a la Ley de Drogas.
”Golpe colosal al narcotráfico. El camión repleto de droga, listo para destruir vidas, arruinar familias y sembrar violencia, no llegó a destino: quedó en Misiones”, escribió la ministra Patricia Bullrich.
El operativo incautó un total de 5,8 toneladas de marihuana, que son provenientes de la misma Argentina y distribuidas en cientos paquetes, además del camión, tres teléfonos celulares, 80.000 pesos argentinos, y documentación que podría aportar información relevante para desarticular la estructura de narcotráfico detrás del cargamento. Se trata de narcos argentinos y no de Bolivia. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!

