Sucre/ IN EXTENSO.- La presidenta del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Paola Prudencio, informó este jueves que los magistrados “prorrogados” de este órgano gastaron tan solo en esta gestión 4 millones de bolivianos en pasajes y viáticos y anuncia realizar auditoria, ya que la cifra es impresionante y poco usual para los cinco miembros que serán reemplazados.
Se gastaron el dinero a diestra y siniestra, se fijaron viáticos a gusto y sabor, cuando el país en una crisis económica provocada por el MAS, la funcionaria dijo “En esta gestión asciende aproximadamente a 4 millones de bolivianos, solo en pasajes y viáticos. Una vez que conozcamos este informe económico por parte de la Sala Plena, seguramente se van a tomar las determinaciones que correspondan”.
La titular del TCP reveló que el presupuesto de este año del TCP es aproximadamente 76 millones de bolivianos, y ahora los prorrogados deben justificar el gasto excesivo.
Adelantó que los funcionarios involucrados podrán ser procesados por temas administrativos, mientras que las autoridades del TCP podrían ser procesadas también por la vía penal o civil.
Agregó que los recursos debieron ser destinados a mejorar los servicios del TCP y la modernización de los sistemas judiciales y a otros aspectos prioritarios, pero no a viajes insulsos.
Los cinco magistrados prorrogados no quisieron renunciar por estos beneficios al margen de sus salarios. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

