La Paz/IN EXTENSO.- La Fiscalía General de Bolivia, decidió imputar a Rafael Arce Mosqueira, hijo del expresidente Luis Arce, por el delito de enriquecimiento ilícito, debido al caso del predio de tierra productivo, denominado “Adán y Eva”.
La información fue proporcionada por el mismo fiscal general Roger Mariaca, quien declaró que se viene solicitando la detención preventiva de Arce Mosqueira por seis meses en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz.
Dijo a la prensa nacional que «Dicha imputación formal ya se encuentra ante la autoridad judicial en La Paz. Seguramente ellos van a señalar la audiencia de cautelares. Son las medidas por delitos de enriquecimiento de particulares con afectación al Estado y otros que se han estipulado en la imputación formal», sostuvo.
Se investiga a Rafael Arce por presuntas irregularidades con el predio productivo “Adán y Eva”, que adquirió en el departamento de Santa Cruz, presuntamente con préstamos bancarios cuestionables, cuando no trabajaba y no generaba un centavo para cubrir el millonario préstamo.
El denunciante es el exdiputado evista Héctor Arce, quien acusó al hijo del presidente por haber recibido préstamos millonarios de parte del Banco Ganadero para comprar el predio, pese a que entonces tenía 25 años de edad y carecía de experiencia en el rubro.
Rafael Arce declaró la transacción por menos dinero para evadir tributos y se benefició con trámites exprés de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT) para su propiedad.
El otro hijo, metido tamnbien en situaciones ilegales, Marcelo Arce, ya estuvo aprehendido el octubre por un caso de violencia familiar, pero fue dejado en libertad entonces, ya que el juicio fue acelerado para que quede libre en la gestión de su padre. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

