IN EXTENSO/La Paz.- El dirigente afín a Evo Morales, Ponciano Santos, que puso las “manos al fuergo” fue notificado con la imputación formal por los delitos de violencia política y contra las mujeres, el delito fue contra la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, por haberla calificado como «mujerzuela» de esa manera informó el abogado de la alcaldesa, Frank Campero.
Exhibiendo el documento de la notificación que ya habría recibido Santos en la cárcel, hombre de confianza del prófugo de la justicia por abuso de niñas menores de edad en su gestión y se oculta en el pueblo de Lauca a Ñ del trópico cochabambino.
El documento fue entregado en la cárcel de San Pedro, donde Santos permanece recluido, ya que se le sigue un proceso por los delitos de terrorismo, alzamiento armado y daños a bienes del Estado, por su participación activa en los bloqueos de caminos encabezados por el ‘evismo’ en 2024., la misma suerte corre su jefe, al margen de otras demandas.
El dirigente estaba oculto en el Trópico de Cochabamba, y fue aprehendido al interior de una ambulancia, junto a cinco personas de su seguridad particular, durante las movilizaciones en la sede de Gobierno el pasado 17 de mayo y enviado a la cárcel por amenazar a los bolivianos. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!