IN EXTENSO/Beni.- La Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) sorprendieron a un grupo de hombres cargando 15 bolsas de yute con cocaína en ladrillos y medio de enfrentamientos con los uniformados que al final, lograron interceptar una aeronave antes de despegar, en una pista clandestina en el monte de Lojojota.
Se trata de una operación antidroga en el corazón del Parque Nacional y Territorio Indígena Isiboro Sécure (Tipnis), donde los Umopar se enfrentaron a los “narcos” que cargaban la droga en la pista de tierra y armados y los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).
Lojojota es el lugar ubicado, entre Cochabamba y Beni. en el lugar se pudo evidenciar, según el informe del gobierno y la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) quienes sorprendieron a un grupo de hombres cargando 15 bolsas de yute.
Los ilegales huyeron hacia el monte, disparando contra los efectivos, pero en medio del tiroteo, los agentes neutralizaron la aeronave con disparos al motor, lo que impidió el despegue y facilitó la captura del piloto que intento echar vuelo.
El aprehendido identificado como Edwuard Fabricio OR, de 34 años, ciudadano colombiano con documentación boliviana.
Luego se incautaron 458 kilos de clorhidrato de cocaína, junto a 10 kilos de pasta base, además de una camioneta Toyota roja sin placas y 10.000 dólares en efectivo.
El Ministerio de Gobierno, informo que los ladrillos de droga presentaban símbolos distintivos: un delfín, la palabra “Zaragoza” y un escudo rojo con un caballo blanco, los que implicaría redes internacionales de narcos.
El operativo, se llevó a cabo el 31 de mayo en el Sindicato Mercedes de Lojojota, municipio de Villa Tunari, parte de “narcovuelos” en zonas protegidas.
El piloto quedó en custodia y será puesto a disposición del Ministerio Público en las próximas horas. Mientras la droga se encuentra en la policía.(panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!

