Potosí/IN EXTENSO.- Tempestivamente se produjo un incendio forestal de gran magnitud que afecta las faldas del volcán Tunupa, en Tahua, Potosí, dejando 125 familias afectadas en cuatro comunidades y consumió cerca de 5.000 hectáreas de pastos nativos.
El comandante la Policía de Potosí, Fernando Barrientos, informó que el incendio se originó en una zona con abundante pajonal seco “Por cuestiones de viento, el fuego se fue propagando hacia Salinas en el departamento de Oruro. Las causas aún no se han determinado, pero consideramos que la mayoría de los incendios son provocados”.
Según el informe, el fuego se propagó rápidamente debido a las condiciones climáticas, especialmente por el viento e incluso al municipio de Salinas, en el departamento de Oruro.
En tanto el gobernador de Potosí, Marco Antonio Copa, dispuso el abastecimiento de alimentos para el ganado, consistentes en alfalfa y afrecho de trigo, para apoyar a las familias afectadas por la pérdida de pastizales. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

