D´BOLEA/Tarija.- En los cerros de Sama, se encuentran con dos incendios forestales al parecer provocados, ya de manera simultánea se encendieron y las alarmas movilizaron a más de 150 bomberos y voluntarios e incluso llegan de la ciudad de La Paz.
Hasta el momento los intensos esfuerzos por contener las llamas son casi imposible por la extensión de la quema, tres personas resultaron heridas, entre ellas un hombre de 57 años que permanece en terapia intensiva.
HELICOPTERO
“Esperamos la llegada de un bambi bucket que va a poder cargar agua y sofocar el incendio en los lugares a los que no se puede llegar”, informó el alcalde de Tarija, Jhonny Torres.
En horas de la tarde de hoy, se advierte ver una columna delgada a la distancia, pero extensa línea de fuego iluminando las laderas de Sama, en una imagen que hizo recordar a muchos la devastadora tragedia ambiental del año 2017, cuando más de 13.000 hectáreas fueron quenadas y varios animales que lograron sobrevivir.
La irresponsabilidad de quienes continúan realizando chaqueos, prácticas prohibidas y especialmente peligrosas bajo condiciones de alerta por vientos fuertes provocaron los incendios.
Ya se instaló un Comando de Incidencia en la zona del desastre, con la finalidad de coordinar acciones de control. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA! F:nt
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com