D´BOLEA/Santa Cruz.- El titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, se dirigió a la CONMEBOL con la finalidad de ampliar los plazos y sostener la candidatura de Bolivia para ser sede la final única de la Copa Sudamericana 2025 en Santa Cruz de la Sierra.
La situación es que ante la organización continental aún no ha recibido la carta final de garantía por parte del Gobierno central, un requisito esencial para asegurar el evento en el país.
Tal cual el compromiso la final de la Copa Sudamericana está prevista para el 21 de noviembre en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera de Santa Cruz. Pero el gobierno de Luis Arce no ha entregado la carta de garantía necesaria para certificar que el evento podrá llevarse a cabo sin contratiempos.
Hasta el momento existe incertidumbre a los organizadores y hasta donde se conoce la ministra de Presidencia, María Prada, había asegurado que el Gobierno central brindaría su apoyo para la realización de la final en Bolivia, aunque no existe un documento firmado y es lo que preocupa.
Por trascendidos y según versiones Prada habría afirmado que el presidente Luis Arce había confirmado su compromiso con el evento, asegurando incluso que el gobierno se encargaría de las refacciones necesarias en el estadio Tahuichi Aguilera para garantizar que estuviera listo para la final. Aunque, el error, de los dirigentes antes de aceptar la organización no fue consultaron a las autoridades para esas refacciones.
En todo caso, la falta de la carta de garantía sigue siendo un obstáculo importante, y las autoridades de la FBF continúan esperando una resolución que permita llevar adelante la final única de la Copa Sudamericana en Santa Cruz como estaba previsto. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!