IN EXTENSO/La Paz.- Aunque parece increíble, el gobierno mediante la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la empresa coreana Kunhwa Engineering & Consulting suscribieron este miércoles el contrato por Bs 39 millones, para la SUPERVISIÓN de la construcción del tramo II Pacobamba – Charazani de la carretera Escoma – Charazani.
Esto es lo que dice el comunicado hasta es extraño los argumentos “La firma de este contrato es el reflejo del compromiso del Gobierno nacional, liderado por el presidente Luis Arce, para mejorar la infraestructura vial en el departamento de La Paz y marca un hito importante en la alianza entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la República de Corea, fortaleciendo los lazos de hermandad”, resalta un reporte institucional.
Como se puede pagar tanto dinero por tan solo supervisar obras, se preguntan los paceños, pues la suscripción del contrato estuvo a cargo del presidente ejecutivo de la ABC, Julián Nicolás, y el CEO de la empresa Kunhwa Engineering & Consulting, Kyu Young Hwang.
Algunos comentan en las redes que esto es un negociado de dinero “El embajador de la República de Corea del Sur, Jang Lee, quien ratificó el compromiso de su gobierno de continuar apoyando a Bolivia en la ejecución de proyectos de desarrollo”, indica la nota.
COREA DA DINERO Y ELLOS SUPERVISAN
El proyecto, financiado con recursos financiados por el Eximbank Corea, incluye el sistema de drenaje, la construcción de 31 alcantarillas tipo cajón y la instalación de 84 alcantarillas tubulares, trabajos de estabilización de taludes, tareas de análisis de riesgo climático del sistema de drenaje, para que esta obra sea resiliente al cambio climático.
La consultora contratada tendrá un plazo de 55 meses y estará a cargo del estudio de factibilidad del proyecto y de la supervisión de la construcción de este tramo, que tiene 42,6 kilómetros de longitud, dos carriles, 14 intersecciones a nivel y un puente de 130 metros de longitud.
El tramo II Pacobamba – Charazani, de la carretera Escoma – Charazani, conectará a Escoma, Mocomoco y Charazani, con el municipio de Apolo, convirtiéndose en un vínculo intermunicipal e interprovincial a nivel regional muy importante. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA! amun

