La Paz/IN EXTENSO.- La administración del presidente Luis Arce instruyó a todos los ministerios e instituciones públicas preparar informes completos y detallados de gestión, con miras a garantizar una transición gubernamental transparente y eficiente, aunque el próximo gobierno debe activar auditorías según la redes sociales, ya que existen muchas dudas sobre el manejo económica de la gestión saliente, desde corrupción hasta compras irregulares, viajes, proyectos, y los rutinarios con la falta de diésel, subvenciones y otros varios.
Ahora, las autoridades están comprometidas a entregar toda la información, recursos y documentación necesaria, incluyendo teléfonos, archivos, vehículos y herramientas institucionales y gastos onerosos de ministros, direcciones también de la vicepresidencia.
Según un informe desde hace un mes atrás se trabaja en ese proceso. Lo que el siguiente gobierno electo tendrá que aprobar las auditorías y además de cambiar a los empleados públicos.
Se estima que entre 20 y el 21 de octubre, los equipos del nuevo gobierno ya estén presentes en las instituciones del Estado para comenzar la transición formal, tras el balotaje del próximo 19 de octubre definirá al sucesor de Luis Arce. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

