Santa Cruz/D´BOLEA.- El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, advierte que las autoridades del Gobierno están “tratando de interferir” en las determinaciones de la FBF, sobre todo en el caso Wilstermann, que perdió la categoría en la División Profesional tras la aplicación del laudo arbitral del TAS por el caso Gabriel Montaño y Aurora.

El titular sostiene que “Preocupa por las sanciones que pueden conllevar injerencias de este tipo, tanto para los clubes que tienen participación en la Copa Libertadores y Sudamericana como nuestra selección, está en riesgo el repechaje y nuestra probable participación en el Mundial 2026”.
El presidente de la FBF comentó que la Federación puede ser sancionada por FIFA, dejando fuera a la selección boliviana del repechaje y un panorama que se complica por el caso de Wilstermann que descendió la categoría profesional y ve como medio utilizar la justicia para retornar nuevamente a las División Profesional.
Comentó de manera directa que existe “riesgo” de quedar fuera del repechaje y eventualmente del Mundial 2026 debido a “injerencias” por parte de autoridades del Gobierno.
Costas sostuvo que “Se ha emitido un voto resolutivo a la propuesta del club Bolívar, rechazando toda injerencia de algunas autoridades del Estado que están tratando de interferir en el normal desarrollo del fútbol boliviano”, tras la reunión de Congreso Ordinario en Santa Cruz.
(12 AÑOS DE PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora puedes seguirnos en Facebook PAN Bolivia y en panbolnoticias.com

