La Paz/IN EXTENSO.- El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) fue intervenido por resoluciones irregulares para la dotación de tierras a seguidores del masismo, además que las direcciones en Beni y Pando están en la mira por permitir avasallamientos en lugares en plena época de zafra a cargo de los interculturales, informó hoy la viceministra de Autonomías, Andrea Barrientos. En realidad, fue un “botín del MAS” para avasallar tierras, dotaciones irregulares las tierras de los bolivianos.
Añadió que “Ante la ausencia de designación de un Viceministro de Tierras y un Director del INRA por parte del Gobierno nacional, tenemos que intervenir de manera inmediata, no es la única institución que se está interviniendo, son varias”, señaló la autoridad, en contacto con la prensa.
Dijo que se identificó en el INRA resoluciones de asignación y dotación de tierra para beneficiar “discrecionalmente” a agrupaciones o a personas vinculadas con el anterior gobierno.
También denunció que el INRA en Beni y Pando “dio instrucción para que avasalladores puedan entrar a los lugares que están en época de zafra en este momento”.
Aclaro que “No hay ningún tipo de aval o de instrucción del Ministerio de la Presidencia, menos del INRA, para que algún avasallador pueda ingresar a tierra fiscal o a tierras de productores”.
Razón la cual que iniciará con la Fiscalía un proceso de investigación y auditoría, teniendo en cuenta que se recibió información de parte de los directores regionales del INRA, pero el “director nacional no se encuentra en su despacho a pesar de estar recibiendo un sueldo”.
“El mensaje del ministro de la Presidencia (José Luis Lupo) y del presidente Rodrigo Paz es cero tolerancia a la corrupción”, concluyó. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

