La Paz/ IN EXTENSO.- La comuna paceña inició controles preventivos para garantizar que estos espacios cumplan con las normas de seguridad en Halloween, como contar es esas casas del terror con extintores, salidas de emergencia, un aforo limitado y certificados visibles de autorización.
Se espera que, en total, unas 14 funcionen durante la semana de Halloween, una festividad que moviliza a más de 200.000 personas y genera cerca de 40 millones de bolivianos en la economía naranja de la ciudad.
Dentro de la casa aprobada, el recorrido se asemeja a una coreografía del miedo. Humo, luces estroboscópicas y actores disfrazados que aparecen entre las sombras hacen saltar a los visitantes.
Pero detrás del espectáculo hay reglas precisas. Los menores de 13 años deben ingresar acompañados por un adulto, está prohibido fumar y los asistentes no pueden tocar a los actores ni apoyarse en las estructuras desmontables.
“Todo está pensado para evitar accidentes”, explica Jasmani, uno de los encargados del recorrido. “Si alguien se comporta mal o agrede a un actor, las luces se encienden y la persona es retirada inmediatamente”. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

