IN EXTENO/La Paz.- La noche del viernes la Guardia Municipal intervino tres puestos de asentamiento ilegal de actividades que no contaban con la autorización respectiva; dos de estas actividades se concentraron en El Prado y una en la plaza Camacho donde, aparentemente, los promotores de esta actividad tenían la misión de recabar firmas para un partido político, a la par de ofrecer servicios legales, odontológicos y hasta alimentos.
“La Guardia Municipal se apersonó y les dijo que por qué ofrecían comida, que si tenían alguna patente, alguna licencia y demás. Anoche ocurrió lo propio en estos puntos, vale decir, en la plaza Camacho y dos en El Prado, también se apersonaron los funcionarios de la Guardia Municipal a pedir que les exhiban el permiso correspondiente para realizar esta actividad. En principio no se sabía si era una actividad política, una actividad social o una oferta de servicios puesto que en los banners mostraban la oferta digamos de servicios tanto dentales como asesoramiento jurídico, dijo el secretario funcionario de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Erik Millares, sostuvo
Dado que este tipo de actividad en espacios públicos debe contar con la autorización correspondiente de la Alcaldía, la Guardia Municipal pidió a las personas que tenían estos asentamientos ilegales que se retiren de la vía pública. Según Millares, para realizar esta actividad una de las personas le mostró personalmente una nota remitida al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que les autoriza a estos grupos de ciudadanos asentados en diferentes puntos recabar firmas.
Sostuvo que independientemente de esta autorización del TSE, para desarrollar una actividad en las vías públicas de La Paz se requiere el permiso de la Alcaldía, en este caso, de la Subalcaldía Centro.
“El Tribunal no tiene la facultad ni la potestad de asignarles puntos en la ciudad o establecerles lugares determinados en las vías públicas para que ellos puedan hacer esta recolección de firmas”, dijo la autoridad.
La autoridad recomendó a las personas que tengan estas actividades que cumplan con la norma municipal y soliciten los permisos correspondientes. “Se les sugirió que podían retirarse y de que podrían hacer el trámite; ellos indican que ya le han mandado una nota al alcalde comunicándole de que ellos van a hacer su campaña de recolección de firmas, pero nunca han solicitado el permiso o la autorización ni a la Secretaría de Movilidad y Seguridad Ciudadana menos a la Subalcaldía Centro”, añadió. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA! amun