IN EXTENSO/La Paz.- El Viceministerio de Defensa Civil emitió un reporte general sobre los eventos naturales que fueron reportados desde varios puntos del país, causando problemas y la preocupación de las cientos de familias que fueron azotadas por estos eventos y para esta semana hay probabilidades de inundaciones en cinco departamentos del país.
La alerta hidrológica que emitió el Senamhi hasta el 9 de febrero, tiene una probabilidad de inundación con cinco departamentos, se trata de La Paz, Oruro, Santa Cruz, Beni y Cochabamba.
El informe se refiere a los departamentos afectados y los municipios declarados en emergencia producto de las intensas lluvias, riadas y otros eventos naturales.
Hasta este lunes, son ocho los departamentos afectos, un solo departamento se ha declarado en emergencia, es La Paz. Son 19 municipios declarados en desastre, 77 municipios afectados, tenemos 1.129 comunidades afectadas, tenemos 77. 864 familias afectadas, 25.022 familias damnificadas, 501 viviendas afectadas, 324 viviendas destruidas y 20 personas fallecidas.
CALOR SOFOCANTE
La alerta de color naranja ha emitido el Senamhi, ante el ascenso brusco de temperaturas, lo que significa que habrá mucho calor en Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija. Habrá temperaturas entre los 36 hasta 40 grados. (panbolnoticias.com)

