IN EXTENSO/La Paz- El ministro de Educación, Omar Veliz, rechazó la denuncia en su contra por nepotismo, descartó su renuncia y dijo que responderá ante las instancias pertinentes. “No todos los Veliz Ramos son mis familiares”, dijo muy convencido, aunque las pruebas lo sindican.
Sin embargo, no el único caso ya que incluso el presidente Luis Arce también puso a sus hijos para negociar el Litio con empresas extranjeros y tiene a sus familiares trabajando en la empresa pública, denuncia hecha por legisladores.
“Me he munido de la información de que se está realizando un análisis e investigación administrativa a una denuncia que ha llegado en contra del Ministro de Educación”, indicó el ministro de Justicia, César Siles.
El ministro, además es señalado por uso indebido de bienes públicos, de recursos económicos, tráfico de ítems y cargas horarias.
La denuncia fue presentada el 20 de enero en el Viceministerio de Transparencia y en ella se detalla que la autoridad contrató a sobrinos y los favoreció con designaciones y altos salarios.
En tanto el Ministro de Educación rechazó las denuncias en su contra y señaló que se trata de un plan para afectar su gestión y de “guerra sucia”.
“No todos los Veliz Ramos son mis familiares y eso tiene que quedar claro, no tengo en este momento ningún parentesco yo en el Ministerio”, afirmó a los periodistas. Dando a entender que si tiene familiares trabajando.
Agregó que “Las denuncias que han hecho ante el Viceministerio de Transparencia que defina y haga el seguimiento correspondiente, nosotros vamos a estar atentos para responder ante instancias correspondientes. No voy a renunciar, por qué tendría que renunciar, tengo la conciencia sana y muy limpia”, afirmó el ministro. (panbolnoticias.com) amun.

