IN EXTENSO/La Paz.- La viceministra de Transparencia Institucional, Susana Ríos, confirmó este jueves que existe una investigación relacionada con la compra de un predio productivo en Santa Cruz por parte de uno de los hijos del presidente Luis Arce en una deuda millonaria, que sin trabajar adquiere ese bien inmueble. La denuncia fue presentada por el diputado Enrique Urquidi.
Según afirma la denuncia en contra Rafael Arce, hijo de Luis Arce, quien, según reportes periodísticos y declaraciones de opositores, además de las redes sociales, habría accedido a millonarios créditos del Banco Ganadero a los 25 años para hacerse del predio denominado “Adán y Eva”. Cuando el banco al parecer no cumplió con los requerimientos de préstamos a los bolivianos. La denuncia del diputado Urquidi exige esclarecer el origen de los fondos utilizados por Rafael Arce y su situación patrimonial.
Ríos, quien parte del gobierno de Arce dijo “Se pondera y se reconoce la amplitud, la transparencia con la que ha actuado el presidente del Estado, que ha establecido que esto se debe investigar en cualquier instancia donde corresponda”, siendo que la funcionaria no tiene nada de imparcial y el mismo va en una tendencia de encubrimiento.
La funcionaria explicó que se sigue una investigación y que depende de la información que “deben proporcionar otras instituciones. Esas instancias tienen sus propios tiempos para remitir los datos necesarios. Solo cuando se cuente con esa información se podrá avanzar en el análisis del caso”, detalló. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

