IN EXTENSO/La Paz.- El presidente del Consejo de la Magistratura, Manuel Baptista, informó que se solicitará un informe sobre la actuación de la jueza Lilian Moreno, quien dejó sin efecto una orden de aprehensión contra Evo Morales por un caso de presunta trata y tráfico de personas. Mientras que los ciudadanos paceños comentan que la mencionada recibió dinero para favorecer al cocalero que es acusado de Trata de Personal o abuso de niñas menores en su gestión, aunque de igual manera tendrá que comparecer ante la justicia.
Baptista, fue enfático al señalar que se pedirá un informe detallado sobre el caso y que, si se detectan irregularidades, se aplicarán sanciones disciplinarias.
Declaró a los medios de comunicación que “El Consejo de la Magistratura va a ser tajante cuando una autoridad jurisdiccional evada el cumplimiento de la ley. Y si esta decisión judicial ha sido en contra de la ley, tengan por seguro que este funcionario judicial va a ser sancionado conforme a lo que establece nuestra normativa. La información donde una jueza habría cometido, tal vez, un acto observable va a ser revisada, y se realizarán las investigaciones correspondientes”.
La resolución judicial beneficia al pedófilo Evo Morales, quien recientemente confirmó su intención de postularse nuevamente a la presidencia de Bolivia de manera ilegal y en contra de la Constitución Política del Estado en las elecciones de 2025.
Con la imputación anulada, Morales queda momentáneamente fuera del alcance de la justicia en este caso, mientras el sistema judicial deberá esclarecer si hubo mal desempeño en la actuación de la jueza. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!