IN EXTENSO/La Paz.- Ponen en duda la solvencia fiscal del candidato Jaime Dunn que hasta el momento tiene informes de documentos ambiguos presentados por el estado y el municipio que no despeja el documento de los 18 casos ejecutoriados por deudas que tiene y los paceños advierten en las redes sociales que el sindicado pretende tramposamente ser Presidente para pagar sus deudas que tienen e intenta ahora maquillar sus cuentas con el estado y tratar de engañar con compromisos que realiza en Contraloría y del municipio alteño pendiente, el tema podría resolverse entre hoy y mañana.
La información fue refrendada por el vocal Tahuichi Tahuichi, quien dijo este lunes que el reporte de solvencia fiscal que emitió la Contraloría sobre Dunn es ambigua, no dice exactamente que no tiene cuenta pendientes con el estado boliviano.
Según las versiones de las redes sociales, Dunn es un deudor moroso que no pago al estado o municipio de El Alto, pero ahora intenta zafar de su responsabilidad de deudas, negociando con las instancias como la Contraloría y por debajo al parecer también lo hacen con el municipio alteño para despejar sus trampas de dinero.
Lo que explica que no es un candidato honesto y trata de aprovecharse del momento electoral, pues se supone que en caso de salir se hará rico y claro y el dinero a manejar del estado no estará en buenas manos.
Esta es una de las razones que hasta el momento no es habilitado como candidato oficial de otra agrupación también dudosa como NGP que de la noche a la mañana apareció y con supuestas firmas o respaldo de los ciudadanos.
Tahuchi declaró que Dunn no esta habilitado como candidato para las elecciones, que entre este lunes y martes se resolverá el asunto y toda vez que confirmen tanto la Contraloría sea más preciso en su informe.
Varios comentarios van en dirección de hacerle meter la pata al Tribunal Supremo Electoral con informe que no tienes ni pies y menos cabeza. También esperan el informe de la alcaldía de la ciudad de El Alto, que por la demora Dunn negocia para que despejen el informe de manera positiva, ocultando sus deudas, según las versiones de las redes.
El TSE por el momento aguarda enviar las papeletas a su impresión y existe poco tiempo y Dunn no tiene tiempo para pagar sus deudas con los procesos ejecutoriados, según el mismo informe del municipio alteño. Consideran que se esta forzando la candidatura de un deudor moroso y que el mismo debería ser eliminado de la candidatura. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA! amun
Ahora nos puedes seguir en Facebook como PAN Bolivia y en la Web; panbolnoticias.com