D´BOLEA/La Paz.- El joven defensor boliviano Diego Arroyo fue transferido del club Bolívar al Shakhtar Donetsk de Ucrania por un millón de dólares, dejando como hecho histórico en pases de los futbolistas jóvenes en Bolivia.
La noticia ya había sido adelantada y fue confirmada por Marcelo Claure, presidente de la academia paceña, quien destacó este martes la importancia de la transacción para el fútbol boliviano.
“Continúa rodando el balón del talento boliviano en el fútbol mundial. Estoy emocionado de anunciar la venta histórica, por $us 1 millón, de la ficha del joven futbolista boliviano Diego Arroyo al Shakhtar Donetsk, el mejor equipo de Ucrania”, dijo Claure en redes sociales.
Claure relievó que el traspaso es un resultado directo del proyecto de formación de jugadores impulsado por el Bolívar bajo la metodología del City Football Group.
«Siempre he dicho que, si a los niños y jóvenes bolivianos les ofrecemos condiciones para desarrollar sus capacidades, podemos crear una nueva generación de deportistas y mejores personas», expresó.
Además, el presidente del Bolívar felicitó a Diego Arroyo «Estoy seguro de que contribuirás al Shakhtar Donetsk y harás sentir orgullosos a Bolívar y a toda Bolivia», concluyó. (panbolnoticias.com)

