Santa Cruz/IN EXTENSO.- El Consejo de la Magistratura de Santa Cruz determinó suspender de sus funciones al juez Hebert Zeballos, quien se encuentra con detención preventiva en la cárcel de Palmasola, vinculado al denominado caso de las 31 “maletas misteriosas” que desaparecieron e ingresaron sin ningún control en el aeropuerto de Viru Viru.
La resolución fue notificada formalmente al juez por una delegación de funcionarios del Consejo de la Magistratura, que se trasladó hasta el penal de Palmasola, donde Zeballos permanece recluido mientras avanzan las investigaciones.
Según los reglamentos del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), a Zeballos se le concedieron cinco días hábiles de permiso, plazo que concluyó el 30 de enero. Pese a que el juez solicitó desde la cárcel una ampliación del permiso por otros cinco días, esta solicitud fue denegada por la instancia correspondiente.
El juez suspendido acumula actualmente 17 procesos abiertos, entre faltas graves y gravísimas, lo que fue considerado en la determinación asumida por el Consejo de la Magistratura.
El ex juez, ahora, es investigado por los presuntos delitos de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación, tipificados en la Ley 1008 y el Código Penal. (12 AÑOS DE PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora puedes seguirnos en Facebook PAN Bolivia y en panbolnoticias.com

