Cochabamba/IN EXTENSO.- El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, calificó como “un antecedente nefasto” la decisión del juez que otorgó detención domiciliaria para Felipe Cáceres, el exjefe antidrogas de Evo Morales y los habitantes de la región comentan que es un juez pagado por narcotraficantes y es parte de los implicados.
En la región Jorge Y. Ruiz y Benita G. de Blanco comentaron “Sabíamos que esto iba pasar con el narco masista, porque aquí todos los conocen como él fabrica cocaína, pues vemos como ingresaban a su propiedad taques de coca, obviamente no era para acullicar para el laboratorio de cocaína. Ahora en esta región conocen que los masistas y en compromiso de Evo Morales es entregar toda la producción de las plantaciones a los narcotraficantes, ese es su compromiso y de eso le pagan, claro él ahora no fabrica drogas, pero junto a las federaciones entrega coca incluso antes de que cosechen los sembradíos ya están comprados o si quiere vendidos.Ahora se están cuidando”.
En tanto Carlos J. Yujra y Francisco D. Yani, sostienen que efectivamente los jueces le favorecen a los que se encargan de hacer cocaína, porque “reciben dinero por abajo o caso contrario los van eliminar, es más están amenazados, ya vimos estos resultados, es increíble que como pueden darle a Cáceres detención domiciliaria y con trabajo, luego de que le pescaron en su laboratorio y eso no es de ahora, porque entre nosotros nos conocemos y él metía a su chaco taques y pensábamos que era para sus trabajadores, y ahora nos damos cuenta por la cantidad estaba elaborando cocaína en nuestra narices y así como él debe haber varios en esta región”.
LA JUSTICIA
Entretanto, anunciaron una apelación de parte de la Fiscalía y señaló defendió el operativo antidroga en el que se descubrió un laboratorio de droga, una versión que fue cuestionada por Morales, que calificó el caso como un “montaje”, que obviamente es un embuste de parte del cocalero y lo único que evidencia que él controla esa actividad, pero sin hacer cocaína.
Ríos sostuvo ante la prensa que es lamentable, un antecedente nefasto en lo que representa la lucha contra el narcotráfico en nuestro país: Esta persona ha sido beneficiada con detención domiciliaria”.
APELACION
“El Ministerio Público ha apelado esa decisión considerando todos los elementos y además la imputación que ha sido emitida desde esta instancia por lo cual, como Ministerio de Gobiernos, vamos a hacer un seguimiento estricto al proceso”, comentó.
Además, cuestionó las acusaciones de Morales, quien aseguró que este caso fue “armado” por el Gobierno para perjudicarlo, aunque no presentó ninguna prueba de su “denuncia”, como es su estilo, solo habla y nunca presenta pruebas, por cuanto ya no tiene credibilidad y constantemente miente, según los entrevistados en la región.
El funcionario público dijo finalmente que “Estas manifestaciones que emiten desde estos sectores sabemos que no tienen un tinte político, sino que también desnudan el nerviosismo y la preocupación sobre los operativos que se vienen realizando en la lucha contra el narcotráfico”, sostuvo.
Los habitantes advierten que la presencia del cocalero en la región desde hace años es un peligro para el sector del Chapare, ya que se encuentran mucha gente acribillada por ajustes de cuentas, sicarios que caminan, pisacocas que son contratados y llevados en camiones por la noche y los vecinos son amenazados para no denunciar, afirmó Yani. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

