IN EXTENSO/La Paz.- El ministro de Justicia del gobierno del MAS, César Siles, confirmó que se presentó una acción penal contra la jueza Lilian Moreno por los delitos de prevaricato y desobediencia a resoluciones constitucionales, tras su reciente fallo judicial que favoreció a Evo Morales.
“Se ha presentado ya la acción penal acá en La Paz y se ha presentado también la acción disciplinaria en Sucre”, informó Siles.
La denuncia contemplaba únicamente el delito de prevaricato; sin embargo, en las últimas horas fue ampliada por el delito de desobediencia a resoluciones constitucionales, específicamente por el incumplimiento de un fallo emitido por el juez Franz Zavaleta de La Paz.
Precisó que “El juez competente dispuso que se dejen en suspenso todas las resoluciones dictadas por la jueza Lilian Moreno con posterioridad a ese fallo, incluida la última resolución en la que disponía la anulación de un proceso”.
DETENCION DE MORALES ESTA VIGENTE
La orden de detención contra Evo Morales por el proceso de trata de personas con agravante queda vigente, tras la decisión del juez del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, Franz Zabaleta, que suspendió el fallo de la juez Lilian Moreno.
Con esta decisión se deja sin efecto la determinación asumida a fines de abril en Santa Cruz, por la juez Moreno.
La juez de manera ilegal dejó sin efecto la orden de aprehensión contra Morales y ordenó el traslado del caso de Tarija, donde radica la denuncia, a Cochabamba, donde vive el principal acusado. Entendiéndose que todo estuvo a “pedir de boca” para Evo Morales y con mala intención planificación los abogados de Morales y un poco faltaban que digan que es inocente de pedofilia. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!