IN EXTENSO/ La Paz.- El procurador general del gobierno Ricardo Condori, informó este viernes que la Justicia negó la libertad al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho investigado por la crisis política de 2019 que durante meses el gobierno no puede comprobar estar involucrado en los enfrentamientos de noviembre del 2019, donde Evo Morales hizo Fraude electoral y sigue libre en Bolivia.
Martín Camacho, abogado del gobernador cruceño dijo que apelaron la determinación con la finalidad de buscar la modificación a las medidas cautelares de la autoridad, agregando que fue “declarado infundado y que no reúne la idoneidad”. Sin embargo Evo Morales con m{as delitos en su gestión y el abuso de niñas menores y corrupción sigue en libertad y el gobierno no lo detiene.
El abogado al salir dijo en contra de las autoridades que están negando el cumplimiento de esta resolución”.
Sobre las recomendaciones de la ONU sobre la detención de Camacho, el procurador Condori dijo que “como puede ser que, una opinión sea considerada valedera, esa opinión no es una valoración de un tribunal”.
El jurista cuestiónó al decir “Si no tenía validez para el señor Ricardo Condori (Procurador General del Estado), entonces no debió contestar la demanda”.
Recordemos que una resolución del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que recomienda su inmediata liberación; sin embargo, el juzgado paceño la rechazó. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!