Santa Cruz/IN EXTENSO.- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Romer Saucedo, afirmó, este domingo, que en el país no habrá “nunca más ningún perseguido” ni “un Órgano Judicial que sea el instrumento de persecución ni derecha y menos de izquierda”.
El titular, llegó hasta Montero para recibir una distinción en la sesión de honor del Concejo por el aniversario regional. “Vienen ahora a querer cuestionar cuando recién llevamos siete meses,
Un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, Saucedo reiteró el llamado a los bolivianos exiliados para que retornen al país, anunciando que “A todos nuestros compatriotas que están fuera, vuelvan a su casa, vuelvan con su familia, la Justicia se ha restablecido en Bolivia y vamos a garantizar el derecho al debido proceso, nunca más ningún perseguido”, sostuvo.
Aprovechó la oportunidad el magistrado cuestionó las “críticas de algunos opinólogos que se están rasgando las vestiduras” al referirse a las medidas que asume la Sala Plena del TSJ, entre ellas la revisión de la detención preventiva del gobernador Luis Fernando Camacho, el excívico Marco Pumari y la expresidenta Jeanine Añez.
Pero aclaró que “Veníamos de unas elecciones judiciales cercenadas, unas elecciones judiciales donde nos restringieron a los cruceños elegir autoridades del Tribunal Constitucional y las recortaron a intereses y caprichos de algunos políticos”, concluyó. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

