La Paz/ IN EXTENSO.- La esposa del exgerente de Emapa, Franklin Flores, fue enviada de manera preventiva por cuatro meses al penal de mujeres de Obrajes, en tanto avanzan las investigaciones por presuntos hechos de corrupción en la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).
La información corresponde al así al abogado, Héctor Castellón, quien precisó que efectivamente la detención cautelar y luego de la audiencia, se determinó enviarla a la cárcel de la zona Sur, aspecto que podría provocar que el sindicado dirigente del MAS pueda entregarse, ya que desde el inicio comprometido a su familia.
Flores no fue ubicado hasta el momento, vulnerando el sistema de seguridad del estado y se desconoce de su paradero, aunque algunos suponen que escapó al Perú y otros insinúan que se encuentra en el Chapare.
La mujer fue aprehendida en un operativo el día jueves pasado en la ciudad de La Paz, y de manera inesperada en su declaración se acogió a su derecho al silencio. En su audiencia de medidas cautelares se dictaminó cuatro meses de detención preventiva para continuar con las investigaciones en el caso de Emapa.
Flores continúa prófugo, y como se conoce cumplía detención domiciliaria desde el 2 de octubre en el caso referido a los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y enriquecimiento ilícito en el proceso de construcción de la Planta de Transformación, Centro de Acopio y Almacenamiento de Papa de El Alto que se entregó en 2022.
¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

