La Paz/D´BOLEA.- Hasta hace poco, los hinchas de preguntaban, tras Carlos Lampe, Guillermo Viscarra y Rodrigo Banegas, quienes vienen después o siquiera que jóvenes empujan como arqueros en el seleccionado y de repente en las divisiones inferiores apareció el boliviano-uruguayo, con apenas 17 años, Gerónimo Govea de buenas estatura y demostró que esta para ligas mayores en el amistoso ante Perú, independiente del resultado.
Govea al debutar con la selección boliviana absoluta en el amistoso disputado en Chincha ante Perú, encuentro que terminó con derrota por 2-0, mostró estar en condiciones de ser el reemplazante con su corta edad en el arco boliviano, por su estatura, agilidad y buena ubicación dentro el arco.
En esta primera presentación internacional en gran parte del partido fue exigido por el ataque peruano y respondió con seguridad, controlando los tiempos, evitando rebotes y resolviendo con criterio en situaciones de riesgo, pero claro le falta experiencia y entonces el entrenador advirtió que debe jugar más partidos y tiempo, es una de las razones que jugó los 90 minutos frente a los peruanos.
Govea en el Mundial Sub-17 de Catar, ya exhibía que tenía un buen futuro y fue la figura del equipo nacional y la convocatoria de la selección absoluta fue la cumbre para el jugador, se como fuese ya hay arquero para largo en el seleccionado y ahora debemos mejorar la ofensiva todavía no explotan siguen dormidos o quizás habrá que buscar otros. Hay reforzar la defensa y finalmente mejorar la velocidad. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

