IN EXTENSO/La Paz.- La avenida Apumalla, que une el centro de la ciudad con la avenida Naciones Unidas y forma parte de un programa integral para mejorar la movilidad y la calidad urbana, se convirtió en la segunda gran Superobra del plan municipal “La Paz rápida e interconectada”.
“Esta avenida es una joya. Primero, cambiamos las alcantarillas, el sistema de agua potable y soterramos todos los cables. Aquí no van a encontrar un cable colgado de poste a poste. La avenida está hermosa”, señaló Arias en entrevista con el programa Entre Líneas, conducido por Casimira Lema en Radio Compañera.
El burgomaestre, que en varias oportunidades destacó que el 2025 es el año de la cosecha, recordó que, la primera Superobra del plan fue el puente Unión del Bicentenario, inaugurado en febrero de este año, que conecta Villa Copacabana con Miraflores. “Antes se tardaba casi una hora para ir de Villa Copacabana al hospital Arco Iris; hoy el trayecto se hace en apenas cinco minutos”, remarcó.
La avenida Apumalla no solo mejora la conectividad, también cambia la imagen de la ciudad. Arias recordó que el lugar, hace apenas dos años, era un basural donde incluso se habían encontrado cadáveres.
“La gente no creía que aquí íbamos a hacer una obra así. Ahora es un espacio moderno, con un mirador que en las mañanas ofrece la mejor vista del Illimani, como si uno lo tuviera en las manos”, expresó.
La nueva vía cuenta con luminarias LED, que también alcanzan a las calles adyacentes, reforzando la seguridad en la zona. Arias adelantó que esta implementación será el inicio de un plan más ambicioso: el recambio total de las luces de la ciudad. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA! amun
Ahora nos puedes seguir en Facebook como PAN Bolivia y en la Web; panbolnoticias.com

