D´BOLEA.- Y no hay más, este domingo 18 de diceimbre y luego de casi un mes de partidos de fútbol con 32 selecciones, se redujo a dos y solo uno quedará como el mejor del planeta, pero el subcampeonato también es importante. Argentina y Francia disputarán el compromiso más importante del campeonato Mundial, buscando establecer quién es el campeón de una de las competencias más exigentes del deporte.
Dos selecciones. Un solo ganador. En este partido se define al sucesor de Francia vigente campeona del mundo, y que logró la copa tras vencer en Rusia a Croacia. Una selección que estuvo presente en el encuentro por el tercer y cuarto puesto.
Pese a todo la historia, esta final es diferente. pues Argentina, tras estar ausente en el pasado último encuentro de la Copa del Mundo en Rusia, retorna a presentarse en uno de los cotejos más importantes del universo. La selección gaucha, liderada por habilidoso Leo Messi, pretende colocar la tercera estrella a su camiseta.
Le anteceden dos victorias en 1978 y 1986, el equipo sudamericano, es una de las más potentes de la competición y tiene el objetivo de volver por sus fueros para demostrar su hegemonía en esta final entre sudamericanos u europeos.
Esto no es «papita para el loro», Argentina tendrá un complicado rival: Francia. La actual campeona del mundo, y está ante una grandísima oportunidad.
El cuadro del entrenador francés Deschamps, vencedor en Rusia, está a un paso de poder igualar tres copas. El partido ante la selección gaucha puede ser fundamental, mostrará que el fútbol en ses país es el mejor y no el alemán e inglés que quedaron como mediocres al ser eliminados tempranamente. Entonces la hegemonía del certamen está en juego, y, tanto argentinos como franceses buscarán poder dar un golpe sobre la mesa en medio de millones de espectadores que estará algunos en el estadio y otros pegados al televisor, de pronto son 90 minutos angustias para los protagonistas junto a sus seguidores y gran parte disfrutar del buen fútbol, no importa quien gane
HORARIO DEL ENCUENTRO
El Argentina – Francia del Mundial se jugará este domingo, 18 de diciembre a las 11:00 hora boliviana. El compromiso tendrá lugar en el Estadio de Lusail, localizado en el municipio del mismo nombre.
Este coliseo cuenta con una capacidad de 88.966 espectadores, siendo una de las localizaciones más grandes de la Copa del Mundo de Qatar, donde se entrega los premios comprometidos, como la copa y las medallas, aunque en las cuentas de las cuatros federación y las otras recibirán fuertes sumas de dinero, en especial las que llegaron a estas ubicaciones, ya que el resto también tendrá su dinero, pero en menos proporción.
Para hoy el platillo es ganar el partido y el campeón se lleva nada menos que 50 millones de dólares y el subcampeón 40.
(panbolivia.net/WordPress) 16/12/22. Qatar.
rc/hj/ep/md/wj

