IN EXTENSO/La Paz.- Los actos cívicos por los 216 años de la Gesta Libertaria de La Paz continuarán este martes y miércoles en la sede de Gobierno; sin embargo, desde la Alcaldía de La Paz, el Concejo Municipal y la Asamblea Departamental realizarán actos independientes y en simultáneos, mostrando que se politiza el festejo por la revolución de julio. Sin embargo, el de mayor trascendencia será del municipio y el resto son de grupos separatistas políticos, irrelevantes.
Efectivamente no habrá Sesión de Honor debido al conflicto que hubo en la elección del presidente del Concejo Municipal, sin embargo, anunció que habrá una condecoración a personalidades paceñas en el Parque Mirador La Paz.
NO TIENEN RELEVANCIA
Por su lado, Lourdes Chambilla, actual presidenta cuestionada de ala masista del Concejo dijo que organizará la Sesión de Honor, pero esta vez será en el Palacio Consistorial.
Mientras la Asamblea Departamental tampoco quiso quedar indiferente y de manera independiente anunció otra Sesión de Honor con la participación de Luis Arce. Este acto será en la Casa Grande del Pueblo.
DESFILES DE TEAS Y VERBENA
Por la tarde de este martes, el centro paceño estará paralizado por esta actividad cívica, por esta razón, las autoridades piden a las familias no asistir a estos actos con sus vehículos particulares. Los paceños asistirán al evento a razón de 200.000 personas en el Parque Urbano Central.
Pero primero se realizará el desfile de teas, con la presencia de instituciones paceñas, colegios, clubes y las fuerzas armadas, además de la presencia de autoridades encabezadas por el alcalde paceño.
Visita a la casa de Pedro Domingo Murillo, ubicado en las tradicionales calles Jaén y Pichincha serán escenarios por la lectura de la Declaración de la Junta Tuitiva en la casa de Murillo.
Finalmente por la noche la actividad se centrará en el Parque Urbano Central (PUC) donde se instaló un escenario gigante para varios grupos musicales que participarán de la verbena tradicional.
En este punto se entonarán el Himno a La Paz a la medianoche y con este acto se marcará oficialmente el festejo central de los paceños, aunque para ese momento se tienen preparado una sorpresa.
El 16 de julio, los actos centrales se concentrarán en la plaza Murillo para la presentación de las ofrendas florales en el monumento de Pedre Domingo Murillo y el Tedeum. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA! amun
Ahora nos puedes seguir en Facebook como PAN Bolivia y en la Web; panbolnoticias.com

