Santa Cruz/IN EXTENSO.- La alcaldía de El Torno, finalmente fue declarado oficialmente en situación de desastre tras las intensas lluvias registradas durante la madrugada de este sábado, que afectaron principalmente los distritos 6 y 7, causando pérdidas humanas y daños materiales significativos.

El Concejo Municipal aprobó de manera extraordinaria la Ley Municipal N° 641, quebrado 2025, que permite la movilización inmediata de ayuda del gobierno municipal, departamental y nacional, así como de todas las instituciones competentes, para atender la emergencia.
Las lluvias fuertes provocaron hasta ahora cuatro fallecidos y más de 600 familias afectadas, con viviendas desplomadas y comunidades incomunicadas.
El gobernador cruceño Luis Fernando Camacho envió 48 rescatistas especializados y se coordinó con 116 efectivos de policía, fuerzas armadas y voluntarios. Además, se dispuso de equipos pesados y helicópteros para facilitar la evacuación de las comunidades aisladas.
Piden a ayuda a la población con víveres, agua y ropa para apoyar a los damnificados, mientras continúan las labores de rescate y evaluación de daños.

La declaración de desastre busca garantizar una respuesta inmediata y coordinada ante la emergencia, priorizando la atención de las familias afectadas por esta tragedia natural. Aunque hasta el momento están siendo atendidfos incluso por el gobierno de Rodrigo Paz, que reaccionó de manera oportuna junto con la gobernación. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

