D´BOLEA/Santa Cruz.- La selección boliviana Sub-17, comenzó su etapa de concentración en la ciudad de Santa Cruz, con miras a las primera fase del Mundial de Qatar 2025, que se jugará en el mes de noviembre.
Las novedades son la presencia de cuatro nuevos jugadores ‘extranjeros’ que cuentan con la nacionalidad boliviana gracias a sus padres. Ellos son: Andrew Coca Antelo, del RCD Mallorca; Adrián Jairo Marca Galvis, del C.E. Sant Gabriel; Iker Vaca Cuarentena, del Club Atlético de Pinto; y Gerónimo Govea Herrera, del Montevideo Wanderers Fútbol Club. Los tres primeros son nacidos en España, y el cuarto, en Uruguay.
Se trata de futbolistas de España y Uruguay, también se incorporarán algunos en Argentina. Estamos contentos, hay que llegar con lo mejor al Mundial. Nuestra obligación es tener a los mejores y los que han logrado la clasificación, por supuesto, tienen una ventaja”, dijo Óscar Villegas.
Luego de concluir los entrenamientos viajaran a Argentina para jugar un cuadrangular internacional con Paraguay y Qatar, tres selecciones que están clasificadas al evento mundialista.
Cuadrangular que se jugará entre el 14 al 20 de mayo.