La Paz/IN EXTENSO.- El Tribunal de Sacaba ordena la libertad de la expresidenta Constitucional Jenanine Áñez, aunque seguirá recluida en el Centro de Orientación Femenina de Miraflores, en la ciudad de La Paz, a la espera del dictamen del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por la sentencia de 10 años en un juicio montado e inventado de un falsos golpe, cuando en realidad fue Fraude de Evo Morales el 2019 y provocó una serie de enfrentamientos en contra de los bolivianos.
El Tribunal de Sentencia Penal, Anticorrupción y Contra la Violencia hacia las Mujeres Nº1 de Sacaba emitió un mandamiento que dispone la libertad de la expresidenta Jeanine Áñez dentro del proceso penal seguido por el Ministerio Público por el presunto delito de genocidio en grado de tentativa, cuando en realidad la expresidenta no estuvo presento en esas refriegas y aún no había sido posesionada siquiera como la primera autoridad de Bolivia.
Sin embargo, la exautoridad permanecerá recluida en el Centro de Orientación Femenina de Miraflores, en la ciudad de La Paz, ya que aguarda la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por la sentencia de 10 años.
RESOLUCIÓN
La resolución esta fechada como 30 de agosto en la localidad de Sacaba, provincia Chapare del departamento de Cochabamba. Sin embargo, Áñez continuará privada de libertad debido a la sentencia condenatoria dictada en 2022, acusada de haber asumido la presidencia de manera irregular el 12 de noviembre de 2019, cuando en la realidad es una mentira de los masistas o evistas.
El jurista de la mencionada, Luis Guillén, informó hace poco que se encuentra en curso un recurso de revisión extraordinaria contra dicha condena, el cual deberá ser resuelto por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

