La Paz/IN EXTENSO.- La Fiscalía activó una investigación contra la dirigente Lidia Patty, exdiputada del MAS y denunciante en el proceso que fue abierto contra el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho por la crisis política y social de 2019, se trata de cuatro presuntos delitos relacionados al Fondo Indígena (FONDIOC).
El requerimiento fiscal ordena la asignación de un policía que investigue una denuncia presentada por el Fondo del Desarrollo Indígena contra Patty.
Los delitos por los que es investigada Patty, quien demando sobre “falso e inventados golpes”: son incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado, incumplimiento de contratos y conducta antieconómica.
Luego de 10 años de develarse la estafa del Fondo Indígena, la Fiscalía presentó la acusación formal para iniciar el juicio contra 15 personas, entre exfuncionarios y dirigentes, quienes se arriesgan a penas de hasta ocho años de cárcel.
El proceso surgió en febrero de 2015, cuando la Contraloría denunció que 153 proyectos del Fondo Indígena no habían sido concluidos pese a que recibieron financiamiento y en su mayoría fueron dirigentes del MAS que estafaron al estado y fueron acusados de recibir depósitos en sus cuentas personales, sin cumplir con las obras programadas para sus regiones y hasta el momento no se construyeron e hicieron desaparecer el dinero incluido la suegra de Evo Morales, Achacollo que se hizo ricas con dineros de los bolivianos y en su momento se estableció que robo el dinero. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

