La Paz/IN EXTENSO.- La defensa de la exdiputada Lidia Patty que fue utilizada por Evo Morales y los masistas, aseguró su abogado este martes que su defendida denunció hechos de corrupción cuando ocurrieron, pero que sus alertas no fueron atendidas por el Ministerio Público. Según su abogado, el proceso que enfrenta actualmente responde a una persecución en su contra.
Patty se presentó esta jornada en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para firmar las garantías que le permitirán defenderse en libertad dentro del proceso por el caso Fondo Indígena, luego de implicar a varios jefes del MAS.
El abogado Jorge Nina explicó que los hechos se remontan a proyectos ejecutados en comunidades donde residía Patty, relacionados con la instalación de carpas solares, los cuales no se cumplieron.
Según el abogado dijo que “Cuando la empresa encargada de ejecutar estas carpas solares incumplió el proyecto, Lidia Patty denunció los hechos, pero el Ministerio Público rechazó esa denuncia”, aunque este es uno de los casos, pues existen otros. (12 AÑOS DE PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora nos puedes seguir en Facebook PAN Bolivia, y panbolnoticias.com

