IN EXTENSO/La Paz.- Una ironía, pues quienes provocaron un deslizamiento con construcciones ilegales, además del hundimiento de una plataforma de la vía, resulta que ahora echan la culpa al municipio y deberían ser enjuiciados los dueños de casa, por irresponsable y exponer a sus familias.
Algunas familias desalojadas por un deslizamiento piden “respuestas claras” a la alcaldía de La Paz, argumentando que no tienen donde ir a vivir, pues tras las lluvias intensas provocaron el deslizamiento de un talud en una zona de la ladera oeste de la ciudad de La Paz, además de las construcciones ilegales.
Las lluvias en la ciudad de La Paz están causando problemas en algunas zonas, pero en especial por las construcciones irregulares y quienes tuvieron que desalojar de sus viviendas tras el deslizamiento de un talud en el macrodistrito Cotahuma, piden a las autoridades estabilizar el terreno para retornar a sus casas, cuando en realidad no debieron construir en el sector.
“Nosotros necesitamos un trabajo de “estabilización segura”. La Alcaldía dice que está trabajando, pero nosotros necesitamos respuestas claras”, sin tomar en cuenta que son responsables del hecho.
La avenida de alto tráfico vehicular que conecta la ciudad de La Paz con El Alto fue cortada por el hundimiento de la plataforma. Las familias afectadas se encuentran en la zona “Ernesto Torrez”, del macrodistrito Cotahuma, de La Paz y por no hacer un estudio de tierra quedaron afectados y construyeron donde no deben hacerlo. (panbolnoticias.com)

