IN EXTENSO/La Paz.- Al margen de la crisis económica que viven los bolivianos, se suma la intensas lluvias e inundaciones en distintas regiones, son poca las que se salvan y los municipios hacen lo que pueden por salvar los bienes y vidas de los habitante, pues la riadas crecen y arrastran todo a su paso como en La Paz, Potosí, Santa Cruz, Cochabamba, Beni y Pando.
Hasta el momento los afectados suben a229.727 familias y provocaron que 45 municipios se declaren en desastre, informó este viernes el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, aunque no informa sobre las ayudas que deben brindar a los afectados.
Por ejemplo; las familias perjudicadas por las lluvias, 170.805 son afectadas y 58.922 son damnificadas, que deben recibir ayuda del gobierno, ya que existe un fondo anual para ello. No necesita de ningún crédito.
Uno de los últimos es el departamento de Oruro, que el fin de semana fue golpeado por las fuertes lluvias.
Chuquisaca se declaró en emergencia este viernes, en este departamento seis municipios están en desastre y hay más de 8.000 familias afectadas. Los municipios afectados son 132 y suman 2.509 comunidades que sufren por las inclemencias del tiempo. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!

