Santa Cruz/IN EXTENSO.- Personal de la Fiscalía y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) llegó este viernes hasta la bodega de la Aduana, en el aeropuerto internacional de Viru Viru, Santa Cruz, para realizar un allanamiento tras el hallazgo de marihuana en encomiendas, pues el personal policial lo hizo con canes adiestrados para hacer la revisión, aunque el reporte se mantiene en reserva.
En su momento el Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas informó el jueves que en el marco del Plan de Operaciones “Alerta Aeropuerto”, se logró incautar 356 kilos de marihuana hábilmente camuflada en diversos equipos y en compartimientos prefabricados para evadir controles en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru que se convierte en el centro de atracción para el control, anteriormente no tenía esos problemas.
El personal aduanero observó que había inconsistencia y elementos sospechosos en encomiendas procedentes de Miami, Estados Unidos.
Según el reporte técnico fueron dos operativos los realizados; en el primero se incautó 5.050 gramos de marihuana y en el segundo 351.700 gramos, ambos en estado húmedo, sospechan que se envía semillas del tipo de marihuana para ser plantadas en Bolivia. (12 AÑOS DE PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora nos puedes seguir en Facebook PAN Bolivia, y panbolnoticias.com

