
IN EXTENSO/La Paz.- Los responsables de la riada o lodo en bajo Llojeta es la empresa Kantutani y hace correr dinero en la justicia para que detengan a funcionario municipal que se encargan de construir el sector de viviendas y hora los responsables están libres y por ello los paceños no deben confiar en la empresa Kantutani y menos adquirir bienes en su cementerio. La justicia esta al revés.
El secretario Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, Juan Pablo Palma fue trasladado a instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Foto. AMUN.
La tarde de este jueves, el secretario Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, Juan Pablo Palma, acudió a brindar su declaración informativa a la Fiscalía Departamental La Paz cerca de las 14:30. Después de cincho horas y media, cerca de las 20:10, la autoridad edil salió en una ambulancia de la Policía Boliviana en calidad de aprehendido y fue dirigido a la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc).
El alcalde Iván Arias, junto a secretarios municipales, técnicos, obreros y decenas de funcionarios, acompañaron y manifestaron su respaldo a Palma. “No dejaremos solo a nuestro compañero”, “¡Justicia!”, manifestaron los acompañantes. Tras llegar a las instalaciones de la Felcc, la autoridad edil logró ingresar al recinto para conocer el estado de situación del secretario.
La orden de aprehensión señala que “la comisión de Fiscales, la Fiscalía Especializada de Delitos Anticorrupción y Legitimación de Ganancias Ilícitas, Delitos Aduaneros y Tributarios, de la ciudad de La Paz, dentro del proceso penal que sigue el Ministerio Público de oficio en contra de Luis Enrique Gonzalo Iturralde Moreno y otros por el presunto delito de otros estragos, Art. 207, Peligro de estrago, Art. 208, incumplimiento de deberes y otros , se funda lo siguiente: Ordena al investigador asignado al caso u otro funcionario de la Policía Nacional, proceda a la aprehensión de Juan Pablo Palma Indaburu”.
Según la orden la medida responde al hecho que se investiga y a efecto de garantizar la presencia del sindicado, dado que “no es posible dicha prevención con otra medida menos gravosa”. (panbolnoticias.com)

