IN EXTENSO/La Paz.- El gerente de Comercialización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Joel Callaú, declaró que la petrolera estatal se hará responsable de los daños a los vehículos que cargaron biodiesel sin mezclar en surtidores de La Paz.
El funcionario dijo a los medios de comunicación que “YPFB realizará el resarcimiento de todos los daños tanto de los vehículos, así como si existiera algún problema en las estaciones de servicio”, manifestó en conferencia de prensa.
Hasta se estableció que fueron 14 cisternas que llevaron este ‘combustible defectuoso’ a 14 estaciones de servicio del departamento paceño, el cual salió de la planta de Senkata de La Paz.
La autoridad dijo que se habían cumplido los protocolos de despacho de combustible; sin embargo, en un periodo de aproximadamente dos horas desde una de las mangas que se tienen en la planta, salió un carburante que no cumplía con las especificaciones.
Agregó que “Se paró el despacho desde esa manga. Tenemos más mangas en la misma planta de almacenaje, solo por una fue que se realizó este despacho, se cerraron las válvulas y se siguió operando, continuando con el abastecimiento”. (panbolnoticias.com)

