D´BOLEA/La Paz.- El entrenador de la selección boliviana, Oscar Villegas, y dirigentes de la FBF denunciaron fue claro al decir que es “sabotaje” que buscaría perjudicar directamente a los jugadores y evitar que se prepare para ganar a Chile con lo cual estaría respirando en la nuca a los venezolanos que un es equipo que no esta como para un Mundial.
Transcurrieron 12 horas de la retención ilegal del vuelo de la selección boliviana, las autoridades de Venezuela aprobaron la autorizaron de despegue en medio de la polémica. Sin embargo, no existe ningún explicación lógica del gobierno dictatorial de Venezuela y la única es que se trata de perjudicar al seleccionado.
Hasta la mañana de este sábado no hubo ninguna explicación formal y menos informal, cyal cual se manejan en la dictadura de ese país y menos conversaron los responsables de aviación.
Como se sa conoce Venezuela y Bolivia son rivales directos y se disputan el cupo al repechaje mundialista pese a la derrota de los connacionales por 2 a 0 en el duelo de este viernes, que se disputó en Maturín. Entre corrillos se supo la decisión fue de altas esferas políticas y que incluso la Federación, sabía del asunto y la misma debe ser denunciada a la Conmebol y la FIFA.
El plantel tenía programado retornar a las 23.00 del viernes, pero sin explicaciones el vuelo fue retenido. Los seleccionados esperaron en el aeropuerto, pero ante la incertidumbre tuvieron que retornar a su hotel, sin explicación medie.
Recién la mañana de hoy pudieron abordar el vuelo y la selección arribe a Santa Cruz de la Sierra a las 16:00 de este sábado y continuar con su concentración para el cotejo con Chile el martes. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!