IN EXTENSO/Sucre.- Mientras el eterno dirigente y prorrogado Juan Carlos Guarachi de la Central Obrera Boliviana (COB) se mantiene en silencio y cómplice del actual gobierno, el magisterio urbano plantea un incremento salarial acorde a la inflación, proponiendo un sueldo de 9.500 bolivianos, según su dirigente Amparo Aguilera.
Asimismo, sugerirán la declaratoria de emergencia nacional del sector, argumentando que sus ingresos son insuficientes para afrontar la subida de la canasta familiar en el país.
“Nosotros ya no vivimos, sobrevivimos con el sueldo precario que nos otorga el Gobierno”, denunció Aguilera, al revelar que ese sector no está de acuerdo con un incremento porcentual y advertir que la escalada de precios en el país se volvió inaccesibles los productos básicos para el sector docente.
Los maestros en asamblea, determinaron enviar una delegación a una conferencia especializada en La Paz, donde formalizarán la declaratoria de emergencia nacional.
Pero lo interesante, y según estimaciones de la Central Obrera Departamental (COD), el ajuste salarial acorde con la canasta familiar debería ser de al menos 9.500 bolivianos para garantizar el sustento para cuatro integrantes en la familia.
Ante mal manejo de la economía del actual gobierno, el sector de profesores espera una postura de la Confederación de Maestros Urbanos. Además, descartan el respaldo de la Central Obrera Boliviana (COB), acusado de tener posturas afines a la administración de Luis Arce del MAS. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA! (panbolnoticias.com)

