La Paz/IN EXTENSO.- El Consejo de la Magistratura efectuó una serie de intervenciones en juzgados de la ciudad de Santa Cruz, con la finalidad de erradicar la retardación de justicia y la mora procesal denunciadas por la ciudadanía.
Una comisión integrada por miembros de Control, Fiscalización y Transparencia, interrumpió la tarde del jueves en varios despachos judiciales para revisar memoriales y expedientes, y detectar posibles irregularidades que retrasen los juicios.
El consejero Carlos Spencer en la oportunidad dijo a los medios “Estamos aquí para verificar si existe retardación de justicia en el juzgado décimo, atendiendo las denuncias que han llegado a Sucre y a mi persona. En caso de confirmarse, seremos implacables en sancionar a las autoridades jurisdiccionales responsables, ya sea con sanciones leves, graves o incluso penales”-
La intervención pudo verificar algunos juzgados que mantienen sus procesos al día; sin embargo, otros evidencian indicios claros de mora procesal y falta de decretos o autos de salida.
Para el caso, la comisión procedió a retener memoriales y expedientes para realizar un levantamiento técnico que permita determinar responsabilidades.
La operación forma parte de una estrategia continua para garantizar la celeridad procesal y el derecho de los ciudadanos. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

