Sucre/IN EXTENSO.- Carlos Spencer del Consejo de la Magistratura, señaló que se realizará un levantamiento técnico del proceso judicial contra Felipe Cáceres, exviceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, para determinar si existen responsabilidades en la actuación del juez que otorgó medidas sustitutivas en lugar de la detención preventiva, advierten que existe algo raro en la resolución.
“Hay que valorar correctamente el proceso y emitir un criterio con responsabilidad, ya sea en falta disciplinaria o procesos penales para la autoridad jurisdiccional que haya permitido la libertad sin valorar adecuadamente los documentos”, sostuvo.
El funcionario aclaró que el Consejo de la Magistratura no puede intervenir en el fondo de la decisión judicial, pero puede realizar un control y fiscalización para evaluar si la autoridad jurisdiccional cumplió con garantizar el debido proceso. Y en caso de encontrar irregularidades, serán drásticos en sancionar a los administradores de justicia.
El Ministerio Público y el Ministerio de Gobierno apelaron la decisión judicial que otorgó detención domiciliaria a Felipe Cáceres, investigado por presuntos vínculos con el narcotráfico en el Trópico de Cochabamba.
Cáceres del MAS, de 63 años, fue aprehendido en el sindicato cocalero Esmeralda, municipio de Puerto Villarroel, durante un operativo antidrogas. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA! f:op
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

