Cochabamba/IN EXTENSO.- El Consejo de la Magistratura informó que se instruyó a los jueces que llevaron adelante un primer caso en contra de Elba Terán, realizar informes para establecer responsabilidades y conocer detalles sobre el por qué esta persona se encontraba libre a pesar de tener una sentencia por narcotráfico en su contra.
Manuel Baptista, presidente del Consejo de la Magistratura declaró que “Se ha ordenado que los funcionarios correspondientes se apersonen al Juzgado que ha emitido la libertad anticipada de la mencionada señora Terán para establecer si esta libertad ha sido de acuerdo a un debido proceso o ha sido indebida”,
La solicitud busca identificar si existieron omisiones o fallas en la aplicación de la normativa, ya que la beneficiada contaba con antecedentes que ameritaban mayor control.
Como se sabe Terán fue detenida el pasado domingo 21 de septiembre en la zona de Chipiriri, en Villa Tunari, donde un operativo antidrogas interceptó un vehículo en el que se encontraron 10 kilos de cocaína ocultos en el maletero.
La Magistratura afirma que, si se detectan irregularidades en el primer caso, los operadores de justicia podrían enfrentar hasta delitos penales si no cumplieron con su trabajo y beneficiaron
En tanto, el Tribunal Supremo de Justicia declaró inadmisible el recurso de casación presentado por Elba Terán Gonzáles dentro del proceso por tráfico de sustancias controladas, confirmando así de manera definitiva la sentencia condenatoria de 15 años de prisión en su contra. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

