IN EXTENSO/La Paz.- Impresionante como emotiva fue la Entrada majestuosa del Señor Jesús del Gran Poder, el momento del minuto de silencio por las muertes en Potosí y Cochabamba tanto espectadores como autoridades se pusieron de pie como respeto a las situación que atraviesa en el país, pero especial a los fallecidos en Llallagua producto de los asesinatos de los evistas del MAS.
Por la mañana, ondearon banderas blancas en la procesión de la Entrada de la Fiesta Mayor de Los Andes con el pedido de paz y unidad en el país. Además, los vecinos mostraron crespones negros en la tricolor por las muertes de cuatro policías, un civil y estudiante.
Entren todo destacó el “Tatamóvil” y los bailarines con trajes y banderas de los nueve departamentos del país, que representan la unidad que anhelan los bolivianos.
Alcaldía y Policía coordinaron controles
“Tenemos el respaldo y el apoyo de la Policía”, informó este el secretario Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Erik Millares sobre los controles que coordinaron durante la Entrada del Señor Jesús del Gran Poder del Bicentenario.
Sostuvo que “Hemos logrado que se respete especialmente el espacio que necesitan los danzarines, que los comerciantes se organicen de tal forma que no perjudiquen el tráfico de peatones en las zonas adyacentes a la entrada y un tráfico fluido con los cortes de vías y las rutas alternas”.
Explicó que los funcionarios y guardias municipales resguardaron los accesos peatonales que atraviesan la ruta principal del evento, entre otras tareas.
Comenzaron a trabajar desde la madrugada, evitando el asentamiento del comercio informal, la venta de bebidas alcohólicas antes del mediodía y revisando las graderías con personal de Bomberos, Guardia Municipal y el Grupo de Atención de Emergencias Municipales.
“Hemos coordinado el operativo de barrido, que eso es al final de toda la entrada”, dijo Millares sobre la última intervención que harán cuando pase la última fraternidad. Respecto al centro de monitoreo destinado a resguardar a los fraternos y el público asistente, está bajo la supervisión de efectivos de la Policía y el personal de la Secretaría Municipal de Movilidad.
NUEVOS MODELOS DE ROPA
Un tanto exóticos los trajes de los bloques especiales en las fraternidades, sin emvargpo que resaltar que todas las fraternidades innovaron la ropa para este que en homenaje la Bicentenario de Bolivia y en con la tendencia marcada de los colores de la bandera boliviana, siendo que la misma se estandarizó para evitar el plagio en el exterior, las 75 estuvieron a tono a la ocasión. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA! amun