INEXTENSO/LA PAZ.- Luego de la reunión prevista en un ampliado de los panificadores realizado en La Paz, el sector decidió firmar un acuerdo con el Gobierno para mantener el precio del pan a 0.50 centavos y suspendieron el paro de 72 horas que inició este martes, aunque no se habló de la calidad y menos del peso.
Al frente las autoridades comprometieron a los panificadores de entregarles 123.000 quintales de azúcar, 144.000 cajas de manteca de 16 kilos y 48 mil cajas de levadura subvencionados. La interrogante si es que cumplen, pues algunos dirigentes tienen dudas sobre la seriedad de la propuesta.
Además, el Gobierno mantendrá su provisión de 2,5 millones quintales de harina de trigo, lo que fue aceptado por los panificadores que un día antes sostenían que se requerían 3,5 millones de quintales para todo el país.
Según Rubén Ríos, titular de la Confederación de Panificadores de Bolivia, dijo que los dos puntos que quedaron pendientes fuero despejados, aunque no preciso de qué se trataba, pero que el precio se mantenía al precio estándar, ante la provisión de insumos a realizarse de manera puntual, o caso habrá sanciones. Firmado el convenio con el Gobierno, suspendieron el paro de 72 horas que se inició este martes, pero que duró muy poco. (panbolnoticias.com)

