D´BOLEA/La Paz.- Ciudadanos paceños consideran que la marcha pagada de los seguidores de Evo Morales, que empezó este viernes Patacamaya con destino a La Paz, no afectará el juicio que enfrenta el expresidente por el delito de trata de personas con agravante debido a la relación abusiva que mantuvo con una adolescente de edad en la gestión del cocalero, el caso se ventila en Yacuiba, Tarija.
Estiman que, como cualquier otra persona, el ex jefe del MAS, debe responder a la convocatoria de la justicia y presentarse el martes 14 de enero en Tarija “Es un cobarde, y no merece perdón lo que hizo con las niñas. Algo peor debe explicar la corrupción en su gestión y el fraude del 2019”, sostiene Aldo T. Farfán.
El juez de Instrucción Penal, Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la Mujeres 5 de Tarija, Nelson Alberto Rocabado, notificó por edicto a Morales con el proceso de trata de personas y fijó para el 14 de enero su audiencia de medidas cautelares, donde se definirá si se defiende en libertad o desde la cárcel.
En medio de ese proceso y con mala intención, Morales convocó a una marcha la que inició el viernes, en Patacamaya, y prevé llegar a La Paz el lunes, un día antes de la audiencia a la que el mismo expresidente dijo que no asistirá. Pues el grupo que marcha se convierten en encubridores de los delitos de Morales, ya que además la marcha pagada no solucionará la economía de Bolivia, mientras se pretende perjudicar a la mayoría de los bolivianos.
La marcha evista no tiene el apoyo de los paceños y rechazan a los evistas y solo algunos medios se dedican a cubrir, ya que busca la impunidad del cocalero. PAN Noticias.
POLICIA BOLIVIANA
Mientras la Policía Boliviana ejecuta operativos y garantiza el libre tránsito en la carretera La Paz – Oruro, ante la marcha de masistas de Evo Morales.
Los uniformados cumplirán con el mandato constitucional de precautelar y mantener el orden público para garantizar que la población ejerza sus derechos individuales como colectivos de manera libre.
El grupo camuflando sus intenciones, demandan la liberación de los detenidos por el bloqueo de 24 días que aisló a Cochabamba del resto del país y otros pedidos que perjudican los bolivianos.
La medida de presión solo busca la «impunidad» de Morales, quien es investigado por el caso de trata y tráfico de personas, por su relación con una adolescente de 15 años cuando era presidente. PAN Bolivia.

