COCHABAMBA/In Extenso. El acusado e Trata de Personas y Estupro, más conocido por pedófilo Evo Morales ordenó elevar de Bs 30 a Bs 100 la cuota para financiar la marcha, que partió en Patacamaya y prevé llegar este lunes a La Paz sin pena ni gloria, ya que a los paceños no les interesa, con el fin de “pagar” hasta Bs 400 a cada marchista en caso concluir la caminata, dijo el ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba, Guery García.
El dirigente reveló que “Como ha visto que 30 bolivianos era muy poco, han empezado a sacar a 100 bolivianos por afiliado.
Agrego que “Juan Evo Morales ya no tiene sangre en la cara. O sea, ya está cobrando a aquellas personas que algún día lo han apoyado y lo han llevado a gobernar nuestro Estado Plurinacional de Bolivia, está tocando ese bolsillo de aquella gente del trópico”.
Además denunció que las personas que se resisten a aportar son amedrentadas, se les impide la venta de coca e incluso se les amenaza con perder su cato de coca, mostrando e esa manera la dictadura sindical en la región del Chapare.
Precisó que el titular cocalero tenía acceso a las cuentas del MAS-IPSP que en su momento llegó a Bs 20 millones y que presuntamente habría financiado el bloqueo de caminos que se efectuó entre octubre y noviembre de 2024.
También sostuvo que “Ellos están reclutando a gente vandálica, gente inescrupulosa, con el monto de 300 a 400 bolivianos, que ellos mismos lo han mencionado, ¿no? En su anterior ampliado, precisamente el señor Gerardo García indica que antes no pagábamos, pero que ahora tenemos que pagar 350 y 400 bolivianos”, afirmó el dirigente campesino.
Como se sabe el argumento de los evistas del MAS, vienen con el argumento la crítica situación económica del país, pero que en el fondo solo busca la impunidad del expresidente, quien anunció que no acudirá el martes a la audiencia por el proceso que se le sigue por trata de personas debido a la relación que mantuvo con una menor de edad en 2015.Pues e abogado sigue chicaneando la detención del pedófilo.
Por el moemento Morales se encuentra ocultó en el Chapare desde noviembre de 2024, luego de que se emitiera una orden de aprehensión en su contra, además de una alerta migratoria, para que no pueda salir de Bolivia. (panbolnoticias.com)

