La Paz/IN EXTENSO.- La Policía Boliviana quedó en la peor pobreza tras los gobiernos masistas y el actual general de la entidad declaró que “La sociedad tiene que saber que lamentablemente nos han dejado no solo un país, sino también una institución totalmente desprotegida”, indicó el comandante Mirko Antonio Sokol
El comandante de la Policía, general Mirko Sokol, reconoció que la entidad del orden no cuenta con equipo y armamento adecuado para enfrentar a grupos criminales, por lo cual busca recursos con miras a un fortalecimiento.
Sokol explicó que “hay grupos que cuentan con armamento sofisticado”, mientras la Policía fue desarticulada durante los últimos 20 años.
Dijo que la Policía“No cuenta con equipo, armamento adecuado para enfrentar a estos grupos criminales. El gobierno está haciendo los esfuerzos máximos para poder recuperar de alguna manera esa fortaleza que debería tener la Policía para enfrentar a estos grupos criminales”, manifestó.
Lanzan plan para “una Policía más humana y moderna” tras 20 años de “desinstitucionalización”. “Estos 20 años han generado un ambiente de inseguridad en el país, en el cual muchos grupos delincuenciales se han apoderado de algunas de las calles de nuestro país”.
Revelo que incluso las estructuras criminales penetraron algunas organizaciones, como la Policía, la fiscalía, probablemente el Órgano Judicial, lo cual dificulta el trabajo. (12 AÑOS DE PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora puedes seguirnos en Facebook PAN Bolivia y en panbolnoticias.com

